Von Zinzendorf habló de una experiencia impactante que tuvo con el Espíritu Santo, la cual fue eje y anclaje de toda su teología e inspiración para los Hermanos Moravos
La Iglesia de Moravia es la Iglesia evangélica pre-luterana más vieja de Europa. La Iglesia morava fue formada a base del movimiento Jan Hus en torno al 1415, pero debido a las persecuciones y a que muchos grupos tuvieron que practicar su fe de forma clandestina, el movimiento de los Hermanos Moravos se encontraba extremadamente debilitado.
El conde von Zinzendorf, tras la influencia que tuvieron en él los collegia pietatis, trajo una renovación e impulso a la Iglesia Morava. Llamó a los hermanos a prestar a atención a la fe y encuentro personal con Cristo. A su vez, les animó y les facilitó el poder salir de la clandestinidad, y así poder practicar su fe públicamente. Para ello compró unos campos donde construyó una pequeña población, que dado su fuerte matiz carismático atrajo a mucha gente, dando lugar a que creciera rápidamente.
Von Zinzendorf habló de una experiencia impactante que tuvo con el Espíritu Santo, la cual fue eje y anclaje de toda su teología e inspiración para los Hermanos Moravos. Esta incluía la idea de un Pentecostés personal, que venía acompañado de profecías, curaciones, hablar en otras lenguas (glosolalia), etc. Las influencias de la Iglesia Morava fueron entre otros: Jan Hus, el pietismo y von Zinzendorf.
Comentarios recientes